Vega, hija de Antonio Sánchez y Mónica Hernández, nació con albinismo oculocutáneo, una condición genética que causa problemas gravísimos de visión, en su caso únicamente poseía el 5% de capacidad de ver. Y así es como comienza la historia de BeMyVega.
Los padres de Vega, preocupados por el bienestar de su pequeña y su rendimiento escolar comenzaron a investigar opciones tecnológicas para poder mejorar su calidad de vida y su aprendizaje educativo. Del mismo modo, eran conscientes que así como su hija, existían muchas otras personas con el mismo padecimiento a quienes también podrían ayudar.
Ambos siendo ingenieros, en el 2019 desarrollaron BeMyVega, una plataforma de transmisión de clases y eventos en vivo que incluye herramientas inclusivas para personas con baja visión.
La plataforma utiliza cámaras especiales que capturan el contenido de una charla, clase, etc. desde una variedad de ángulos, lo que permite a las personas con baja visión ver lo que está sucediendo en la pantalla en tiempo real sin perder detalles, ya sea de manera presencial o vía streaming.
BeMyVega y sus fundadores están comprometidos a crear un mundo más inclusivo para las personas con baja visión, hoy en día han cambiado la vida de aproximadamente 20,000 individuos.
Sin duda, esta plataforma ha llegado para eliminar barreras permitiendo que miles de personas tengan acceso a la educación en igualdad de condiciones.