Flavio Da Silva: Construyendo su imperio trabajando desde un teléfono público de un aeropuerto

Flavio Da Silva nació en un hogar modesto en Río de Janeiro, mientras su padre trabajaba como obrero, su madre se dedicaba a ser ama de casa. 
Escrito por

Flavio Da Silva nació en un hogar modesto en Río de Janeiro, mientras su padre trabajaba como obrero, su madre se dedicaba a ser ama de casa. 

Desde pequeño, mostró un gran interés por el fútbol y por superarse, por ello cuando obtuvo un empleo vendiendo cursos de inglés por teléfono sin contar línea telefónica en su casa, no dudó en buscar soluciones a tal problema. 

Lo que se le ocurrió fue usar los teléfonos públicos del aeropuerto de Santos Dumont, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. A pesar del ruido y el flujo de gente logró hacer su trabajo eficientemente hasta ser el director comercial de aquella empresa.

No obstante, tomó la decisión de renunciar cuando propuso nuevas ideas para mejorar los cursos que ofrecían y su jefe las rechazó.

Así fue como a sus 23 años, inició su propio proyecto. Pero, se presentaba a dos inconvenientes, uno de ellos es que no sabía inglés y la dificultad de conseguir un préstamo bancario. 

El último lo resolvió con una línea de crédito con una tasa de interés mensual del 12% y así fue como arrancó su empresa Wise Up. Pronto tuvo éxito gracias a su valor agregado, el cual consistía en que se dirigía a personas que necesitan el idioma para su trabajo.

Un año después ya contaba con miles de estudiantes y para 1998, el crecimiento fue tal que se inauguraron sucursales en todo Río de Janeiro.

Artículos relacionados

Sam Walton: El éxito del modelo de negocio de Walmart

Chocolate Abuelita: Una tradición navideña mexicana

BeMyVega: El emprendimiento que nació para solucionar el problema visual de su hija

¿Te interesaría crecer tu empresa con financiamientos empresariales?

Con Lounn, puedes obtener ofertas de financiamiento para tu empresa de manera sencilla y rápida. Con una sola aplicación, recibirás multiples ofertas en días y no semanas.

¡Sin costo!

Una sola aplicación, multiples ofertas de crédito en minutos
× Como podemos ayudarte?