Las 3 mejores prácticas financieras para tu pyme

Manejar las finanzas de tu empresa no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Por eso, Lounn te tiene algunas recomendaciones para tener el control de la economía de tu negocio en un solo lugar.
Escrito por

Manejar las finanzas de tu empresa no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Por eso, Lounn te tiene algunas recomendaciones para tener el control de la economía de tu negocio en un solo lugar.

Comenzar tu propia empresa es un largo y satisfactorio camino que, como todos los viajes, tiene sus recompensas y sus obstáculos en el camino. Uno de los principales problemas que tienen los emprendedores mexicanos es el manejo de las finanzas de su negocio debido a varios factores.

Desde el desconocimiento sobre cómo se administran hasta la falta de herramientas fáciles de utilizar, pasando por un sinnúmero de personas no preparadas que ofrecen administrar tu economía, el manejo de las finanzas puede llegar a espantar a aquellas personas que quieren emprender.

Por ello, es muy importante que tengamos claro cómo podemos tener un control sobre la economía de nuestra pyme sin estar pagando de más, usando un montón de herramientas al mismo tiempo o dejando las cuentas en manos de un desconocido.

Envía cotizaciones y dale seguimiento a tus clientes

Antes de brindar un servicio o vender un producto, siempre es bueno hacer una cotización previa y mandársela a nuestros clientes. ¿Por qué? Porque así tendrán claras, ambas partes, qué bienes o servicios se quieren adquirir, cuáles son las tarifas exactas y en qué plazos se llevará a cabo la entrega. En pocas palabras, una cotización evita malentendidos y problemas a futuro.

Pero eso no es todo: es necesario conocer el estatus de tus cotizaciones, esto es, identificar entre pendientes, pagadas y  vencidas  para que sepas exactamente quién te debe dinero, quién no te pagó a tiempo y quién es el cliente cumplido con quien no dudarás en volver a cerrar un trato. ¡Cuentas claras, amistades (y transacciones) largas!    

Revisa tus estados de cuenta

Aunque ya tengas una visión general de las finanzas de tu negocio a fin de mes, no hay nada mejor que corroborar tus movimientos en que tu estado de cuenta. Así, sabrás cuáles fueron tus ganancias, en qué invertiste esos fondos y cuál es tu balance final.

Tener esto claro es muy importante para la estabilidad económica de tu negocio: si no sabes exactamente en qué estás gastando y cuántos ingresos tienes disponibles, puedes arriesgarte a estar en una posición en la que sale de tu empresa más dinero del que entra, lo que va a generar un déficit de fondos y te pondrá en una situación muy complicada para el siguiente mes.

¿Cómo se comporta el flujo de efectivo?, ¿tus estados financieros son saludables o estás en números rojos? Estas son preguntas, cuyas respuestas debes tener muy en claro antes de adquirir un crédito. Estés en crecimiento o no, saber el estado de las finanzas debe ser una disciplina rigurosa, puesto que al saber el registro del día al día de cuánto se vendió y cuánto se gastó, te ayudará a determinar el monto total que necesitas cubrir y el plazo de pagos que puedes cumplir. 

Negocia el mejor crédito para tu negocio

El lugar más común para solicitar un crédito empresarial son las instituciones bancarias, sin embargo, esto también implica muchas vueltas al banco, recabar papelería, horas esperando para que te atiendan y tener que esperar la aprobación.

Otra opción son plataformas como Lounn, que te facilitan todo el trámite desde tu computadora, y la cual te pide solo unos cuantos datos fiscales para facilitar su aprobación.

Ahora que ya sabes estas buenas prácticas financieras para tu empresa, llévalas a cabo y mantén bajo control y con toda la claridad del mundo la salud financiera de tu pyme.

Si aún no eres cliente, aplica a un crédito empresarial con Lounn en este enlace y descubre todas las opciones financieras que existen para ti y tu negocio. Rápido, seguro y con las mejores tasas.

Artículos relacionados

Sam Walton: El éxito del modelo de negocio de Walmart

Chocolate Abuelita: Una tradición navideña mexicana

BeMyVega: El emprendimiento que nació para solucionar el problema visual de su hija

¿Te interesaría crecer tu empresa con financiamientos empresariales?

Con Lounn, puedes obtener ofertas de financiamiento para tu empresa de manera sencilla y rápida. Con una sola aplicación, recibirás multiples ofertas en días y no semanas.

¡Sin costo!

Una sola aplicación, multiples ofertas de crédito en minutos
× Como podemos ayudarte?